martes, 25 de junio de 2013

Valdejalón con Jota

La escuela de jota de la Asociación Cultural Nertóbriga participará en "Valdejalón con Jota" el próximo sábado 29 de Junio a partir de las 17h en el Pabellón Multiusos de Épila.


Este proyecto ha sido creado por la Consejería de Cultura de la Comarca de Valdejalón; con la intención de hacer una representación de nuestras más tradicionales obras de folclore interpretadas por seis de los grupos comarcales.

Participan en el evento: La Asociación Teresa Laviaga de La ALmunia, La Asociación Nertóbriga de Ricla, La Asociación Montolar de Urrea de Jalón, La Rondalla Aires del Jalón de Calatorao, La Asociación La Zarzana de Epila y La Escuela Municipal de Morata de Jalón.


La escuela de Ricla, actuará en segundo lugar, interpretando:
- Jota de estilo y rondadera, interpretada por el grupo infantil de canto.
- Bolero de Zaragoza, interpretada por el grupo juvenil de baile.
- Amanece en el Valle, interpetada por el grupo adulto de canto.
- Gigantes y Cabezudos, interpretada por el grupo adulto de baile.

Además, tras finalizar las actuaciones de cada uno de los grupos, se realizarán interpretaciones conjuntas tanto de canto, de baile como de rondalla.

Puede ver la programación en documento adjunto.
- Programación.

Desde aquí agradecer su colaboración a Francisco José Sánchez Moreno y Alicia Marín Mosteo, por la cesión de distintas imágenes de Ricla que serán proyectadas durante la presentación de la escuela.

También agradecer al Ayuntamiento de Ricla, a la organización del evento y por supuesto, a todos los alumnos, profesores, a los componentes de La Rondalla Aires del Jalón de Calatorao y todas las personas que tanto empeño están poniendo para preparar el evento.

Sin duda, un día para disfrutar, convivir y compartir nuestro folclore con nuestros pueblos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduzca su comentario, y en "Comentar como", seleccione Anónimo si no posee cuenta para las demás opciones.